Durante este curso 20/21, por motivos de la pandemia, no hemos podido continuar con nuestro proyecto de Aprendizaje y Servicio de Forestación de las Cuestas de Orinaza.
Pero como nuestro lema en el Marcelo es PROHIBIDO RENDIRSE, siempre tenemos un plan B. Hemos creado el HUERTO DEL MARCELO.
El proceso de creación del huerto sigue la misma línea que el de Forestación. Dedicamos los viernes después del recreo para ello.
Los profesores que participamos en este proyecto son: César Moreno, Paloma Moraga, Mari Carmen Santos, Manuel Quevedo y María José Fernández.
Como sabéis, la razón de salir el viernes después del recreo, es una medida de atención a la diversidad. El aprendizaje se realiza de forma práctica y fuera del aula, algo que ayuda a relajar tensiones, aprenden sin darse cuenta y socializan con los compañeros y profesores.
Comenzamos en noviembre con la preparación del terreno. El huerto se ubica en una zona del Marcelo donde se hacían las prácticas del módulo de FP Básica de jardinería que desapareció el curso pasado.
Como podréis imaginar, estaba todo lleno de malas hierbas, por lo que lo primero que hicimos fue limpiar toda la zona de éstas y delimitar el huerto para tener claro a qué se iba a dedicar cada zona.